El líder del grupo Tan Biónica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, aseguró que "no estaba borracho ni estaba drogado" cuando el 5 de agosto pasado chocó a varios automóviles y luego fue golpeado y robado en el barrio porteño de Belgrano.
inicia sesión o regístrate.
El líder del grupo Tan Biónica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, aseguró que "no estaba borracho ni estaba drogado" cuando el 5 de agosto pasado chocó a varios automóviles y luego fue golpeado y robado en el barrio porteño de Belgrano.
Chano aseguró que sintió "muchísimo miedo" cuando esa noche de lluvia un grupo de personas aún no identificado lo agredió en forma violenta a escasas cuadras del estadio Monumental, donde River estaba disputando la final de la Copa Libertadores.
"Yo no venía en contramano ni me agarró un brote psicótico que choqué ocho autos. No estaba borracho ni estaba drogado", señaló, y aclaró que el análisis del Sanatorio de la Trinidad que había arrojado como resultado que había consumido cocaína y marihuana se refiere "a los 30 días anteriores".
"Yo trabajo... creo que soy adicto. Tengo una enfermedad crónica y hay que atenderla día a día. A mí lo que me pasó es que desde los 24 años hasta hoy estoy en tratamiento. Quise parar y pude parar varios períodos de tiempo limpio. Permanentemente estoy con Celeste Jerez, de la Fundación Identidad PM y con Jorge Capece", reveló.
Además, prosiguió: "Tengo tanto registro de que mi vida sin droga es una colección de éxitos, que se me genera una culpa que no lo puedo hacer más. Yo lo que he tenido son recaídas, no períodos de consumo".
Sobre lo ocurrido aquella noche en que terminó internado con serias heridas, y que en principio trascendió como la reacción indignada de vecinos ante el choque de sus autos, Chano relató: "Yo venía de la casa de unos amigos, cercana al Monumental. Era el día de la final de la Copa Libertadores. Escuché que había como 10 mil personas en los alrededores". "De repente llego a una cuadra, tomo Mendoza en el sentido correcto y escucho un "tres tiros', el artefacto pirotécnico, que me lo tiran abajo del auto, piedrazos, gente que se me quería meter en la camioneta", sostuvo el músico. Además, en declaraciones al programa "Periodismo Para Todos", Charpentier agregó que en ese momento "fue todo confusión, gente que tenía una cara muy mal", al tiempo que consideró que "ellos no podían reconocer a nadie, porque estaban muy mal".