Con una
Santa Misa en la parroquia Sagrada Familia, hoy a las 19.30 recordarán el 25º aniversario del fallecimiento de Rómulo Renán Aparicio Campero.
Nacido en Tilcara el 17 de agosto de 1924, comenzó su actividad pública durante el primer gobierno peronista de Alberto Iturbe como tesorero y luego como contador del Banco Provincial de Préstamos y Caja de Ahorro de Jujuy (actual
Banco de Acción Social).
También se desempeñó como contador de la Municipalidad de
San Pedro de Jujuy hasta 1955, fue secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, director general de Rentas de la Provincia, durante el Gobierno de José Humberto Martiarena, intendente municipal de San Salvador de Jujuy de 1973 a 1976 durante el Gobierno de Carlos Snopek y ministro de Economía de la Provincia, en el segundo gobierno de Carlos Snopek (1983-1986).
Entre las obras que dejó para la ciudad figuran tres puentes sobre el río Xibi Xibi en las prolongaciones de la calle Gorriti, Necochea, La Madrid y sobre avenida La Bandera para permitir la prolongación de la avenida Hipólito Yrigoyen. También sobre avenida Libertad en Ciudad de Nieva, en barrio Norte y Cuyaya. Así como las playas de estacionamiento sobre avenida 19 de Abril, en terrenos ganados al río.
Aparicio Campero pavimentó calles del barrio 23 de Agosto, Ciudad de Nieva, Gorriti, Mariano Moreno, Luján, San José, San Cayetano, Las Rosas, 18 de Noviembre, Coronel Arias y 20 de Junio, entre otros.
Su actividad político partidaria le valió el reconocimiento unánime de sus compañeros, bajo la conducción de Martiarena y Snopek.
Viajó en varias oportunidades, enviado por la conducción partidaria, a Uruguay para mantener reuniones y consultas con Pablo de Vicente, delegado del General Perón para organizar su regreso al país.
Le cupo también una destacada labor como dirigente deportivo y en la actividad privada se desempeñó como contador de instituciones.
Murió en Buenos Aires el 25 de junio de 1990.