°
1 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un efectivo policial implicado en una banda de entraderas | Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, Alberto Matuk, allanamientos, Alto Comedero, barrio Los Perales, Brigada de Investigaciones

Miércoles, 17 de junio de 2015 21:42
DELEGACIÓN - DEPENDENCIA CENTRAL DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES.

Personal de la Brigada de Investigaciones del barrio Alto Comedero desbarató una peligrosa banda que se dedicaba a "entraderas" en distintos puntos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Brigada de Investigaciones del barrio Alto Comedero desbarató una peligrosa banda que se dedicaba a "entraderas" en distintos puntos de la provincia.

Entre los delincuentes detuvieron a un efectivo policial, que estando en plena actividad de servicio, se cree que tendría participación directa con los hechos ilícitos.

Las detenciones se lograron gracias a un minucioso trabajo por parte de los investigadores de ese departamento, quienes tras la obtención de datos precisos, dieron lugar a la fiscalía de turno, para que se liberen las actas de detención en diferentes allanamientos.

En total tres personas fueron detenidas, en una serie de operativos relámpagos y simultáneos que la fuerza llevó a cabo el pasado fin de semana en distintos barrios de San Salvador y entre ellos detuvieron a un sub oficial, quien presta servicios en una seccional de nuestra ciudad.

A raíz de lo expuesto, desde la fiscalía de turno Nº 3 a cargo de Carlos Farfán, se ordenó la detención de los tres implicados y se supo que el efectivo quedó imputado por los supuestos delitos de "robo en poblado y en banda, resistencia a la autoridad, encubrimiento agravado, omisión de persecución, represión de delincuente".

Las detenciones surgieron a raíz de un arduo trabajo que los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, tras distintos hechos ilícitos perpetrados en un domicilio de la localidad de Los Alisos y otros cometidos en el barrio Los Perales, dieron cuenta el accionar de esta peligrosa banda.

Si bien esta causa se maneja bajo un estricto hermetismo, se supo que los últimos actos delictivos se registraron en la segunda quincena del mes de mayo, según denuncia de los damnificados.

Aunque se cree que la banda está prácticamente desbaratada, no se descartan nuevos allanamientos en otras viviendas y nuevas detenciones y por estas horas los numerarios están abocados a la investigación de la procedencia y antigüedad de la banda que actuaba armada y que participación real tendría el efectivo policial implicado en los hechos delictuales.

"Que recaiga todo el peso de la ley"

Tiempo atrás, El Tribuno de Jujuy dialogó con el Secretario de Seguridad de la Provincia Jorge Zurueta, quien hizo referencia a la delicada situación que atraviesa la fuerza, a raíz de detenciones y remoción de personal, donde había manifestado que "por culpa de dos o tres inescrupulosos, la fuerza policial está en el ojo de la tormenta. Hay que trabajar duro para identificar a los efectivos que actúan de mala fe, denunciarlos y que sean condenados con todo el peso de la ley", había comentado.

Con esta detención suman tres los efectivos involucrados en situaciones delictivas, que pasaron a disposición de la justicia.

El Ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk, también había manifestado su preocupación por lo que estaba pasando dentro de la fuerza pública provincial y pidió que recaiga en los efectivos que cometen delitos "todo el peso de la ley".

Estos trabajos que requieren de mucho tiempo de investigación, la gran mayoría de las veces son pasados por alto por la opinión pública y solo recaen en los efectivos policiales las críticas y no este tipo de acciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD