°
4 de Noviembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para el Poder Ejecutivo hay un quinto miembro

Sabado, 09 de mayo de 2015 00:00
CARLOS FAYT.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió ayer que en la Corte Suprema "hay una suerte de quinto miembro" en referencia a Pablo Hirschmann, secretario letrado del juez Carlos Fayt.
"Hay un quinto miembro (de la Corte) que es el doctor Pablo Hirschmann, un letrado que trabajó a la par de (Julio) Nazareno cuando era presidente de la Corte y que ahora trabaja con el doctor Fayt", aseguró Fernández y afirmó que ese funcionario "se sienta mano a mano con el doctor (Ricardo) Lorenzetti a discutir los trabajos".
"Es una suerte de quinto miembro sin los dos tercios que se le reclaman a los conjueces y sin ningún tipo de acuerdo", subrayó Fernández.
Sobre Fayt insistió en que "no puede ser que la situación de un ministro de la Corte al que le llevan las cosas a firmar, que no sabemos si las firma él; que si las firmó no sabemos en qué condiciones está y nadie dice exactamente cómo está", y planteó que se requiere que los magistrados "brinden partes médicos cuando tienen complicaciones de salud".
Sobre la situación futura de la Corte, advirtió que ahora "va a tomar decisiones entre tres, porque Fayt no va a venir, si no estaba viniendo ya".
"Ya no van a poder hacer esto, porque como todo el mundo va a estar con el ojo en aviso por lo sucedido en la acordada 11/2015 que nos dijeron que había sido primero uno de los que propuso al doctor Lorenzetti, y luego propuso a la doctora (Elena) Highton de Nolasco, están mostrando en dos considerandos de esa acordada que estaba presente y activo en la votación. Y, sin embargo, estaba en la casa", señaló.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD