En la oportunidad, docentes de los talleres de apoyo escolar de la fundación explicaron que actualmente la entidad atiende a 250 chicos, muchos de ellos en situación de calle, a quienes se les brinda desayuno y almuerzo, talleres de apoyo escolar a niños del primer y segundo ciclo del nivel primario, talleres artísticos y para los más pequeños hay un jardín maternal.
En este sentido, indicaron que constantemente reciben a nuevos chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. "La mayoría de ellos asiste a la fundación en contraturno de la escuela; allí les brindamos apoyo escolar ya sea a la mañana o a la tarde al igual que el jardín que también trabaja en ambos turnos. En la fundación los chicos toman el desayuno y al mediodía almuerzan ya que sabemos que muchos de ellos no tienen dónde comer", indicó Sonia, una de las docentes.
Por otra parte, afirmó que a través de estos y otros servicios tratan de brindar contención a los menores. "Además del apoyo escolar tratamos de cubrir otros espacios con talleres artísticos en los que ellos puedan volcarse y sentirse contenidos".
Cabe destacar que la institución además cuenta con psicólogos, asistentes sociales, docentes y un equipo interdisciplinario completo a fin de atender a los niños de la mejor manera posible.
La fundación "Darlocab" recibe donaciones de ropa, calzado, libros y alimentos en su sede sita en avenida 1º de Mayo 368, del barrio Belgrano.