La cantante jujeña Soledad Mendoza se presentó por primera vez en la ciudad de Nogués, provincia de Buenos Aires.
inicia sesión o regístrate.
La cantante jujeña Soledad Mendoza se presentó por primera vez en la ciudad de Nogués, provincia de Buenos Aires.
Fue invitada por una comunidad mapuche para difundir la música folclórica del norte argentino en el sur del país.
"No sólo a mí me invitaron, sino también a la fundación "Nuevos comienzos'" comentó a nuestro diario Soledad Mendoza.
"Ellos vinieron a conocer todo lo que hace la fundación y escucharon mi canto. Entonces surgió la invitación para ir a su tierra y hacer una peña con música jujeña" destacó.
Soledad Mendoza se presentó con todos su integrantes bajo la dirección del maestro Armando Peloc.
Con muchas expectativas y el disco "Sentimiento" y uno más fiestero y "Comadreando en mano", será el canto el que se manifieste a través de una voz femenina y firme al mismo tiempo.
"Estoy muy contenta con mis discos porque ahí veo todo mi trabajo que creo que representan muy bien al norte argentino" dijo la artista.
"La respuesta que tengo de la gente es buena, hacemos una demostración con canciones del maestro Mario Camacho, hacemos ritmos de carnavalitos, tenemos muchos ritmos jujeños para que podamos mostrar lo que es nuestra música, con instrumentos autóctonos" contó.
El grupo de seguidores de la artista vino recientemente a conocerla en el marco de una actividad solidaria.
"Desde ese momento, quedó el compromiso de ir y ellos de volver otras veces. También una nueva fecha en agosto, pero siempre llevando en alto la bandera de Jujuy y haciendo el mejor papel posible para representar a mi tierra" comentó la solista que junto a la fundación "Nuevos comienzos" una organización que tiene como objetivo desarrollar actividades socio-culturales de la provincia.