°
24 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nunca tuve cuentas en el exterior; es ridículo

Miércoles, 01 de abril de 2015 00:00
Máximo Kirchner / Líder de la Cámpora.
El hijo de la presidente, Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, negó ayer tener cuentas bancarias secretas en EEUU y en las Islas Caimán y calificó a esas acusaciones como "falsas, ridículas y una canallada".
Kirchner advirtió que esa información fue publicada para "mantener la denuncia" del fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández, por presunto encubrimiento en el caso Amia, tras quejarse de las críticas de los medios en su contra, aseveró: "Pasé de estar con un joystick de la Play a un lanzallamas". Y aseguró que hace trece caños que no viaja al exterior. La revista brasileña Veja publicó que Kirchner habría compartido cuentas no declaradas con la exministra de Defensa Nilda Garré (embajadora en la OEA), entre 2005 y 2011, lo que desmintió el referente camporista, tanto a través de un comunicado difundido desde Santa Cruz.
Las publicaciones son "falsas, ridículas y previsibles" y dirigió la respuesta a Veja, a la que no descartó demandar, como así también a Clarín, al que excluyó de una eventual denuncia judicial: "No sé si esta vez lo voy a hacer, nunca lo hice a lo largo de este tiempo. Por ahí sí contra la revista brasileña, pero en mi país prefiero no hacerlo, porque creo que cada uno puede decir lo que quiere".
En su comunicado, aseguró que "son mentiras planificadas. No hay errores. Tampoco fuentes no chequeadas". Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida, en donde no sólo intervienen grupos mediáticos. Son parte del dispositivo de operaciones políticas que ahora ya exceden el ámbito nacional".
Kirchner enfatizó que "en absoluto" tuvo cuentas en el exterior, "de ninguna manera, nunca, nunca, nunca, nunca. Que quede claro. Es una canallada. Uno no desmiente este tipo de situaciones porque son diarias, pero por la gravedad de lo que dicen no puedo dejarlo pasar. Ante el tamaño de la acusación uno puede pensar que algo tiene que haber", es el sentido común.
Por otra parte, Máximo Kirchner no descartó ser candidato por el Frente para la Victoria en el futuro, aunque aclaró que eso lo definirán sus "compañeros".
También polarizó la disputa electoral del kirchnerismo con el precandidato del PRO, Mauricio Macri, y le pidió a la sociedad "estar atenta y hacerse cargo" de cómo votará en octubre.
Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó ayer su "solidaridad" con Máximo Kirchner por "las acciones difamatorias y calumniantes vertidas en su contra a nivel nacional e internacional". "Rescato su fortaleza anímica y espiritual para defender dignamente sus convicciones políticas", declaró. Scioli aseguró que "las disputas electorales no deben poner en juego la honra de las personas ni la del país".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD