¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumento del 26% en pasajes de transporte

Domingo, 08 de marzo de 2015 00:00

Desde la víspera rige un aumento tarifario del 26 por ciento, en el transporte de pasajeros interurbano e inteprovincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la víspera rige un aumento tarifario del 26 por ciento, en el transporte de pasajeros interurbano e inteprovincial.

El director de Transporte de la Provincia, Raúl Grizutti, confirmó el aumento tarifario y explicó que la suba es producto de dos incrementos autorizados a nivel nacional que aún no habían sido aplicado en la provincia. Uno de ellos fue aprobado el 1 de agosto del 2014 y el otro el 1 de diciembre del mismo año, ambos suman un porcentaje acumulativo de 26 por ciento. Los aumentos son producto de la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) para el transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional.

El aumento implica, por ejemplo, que el boleto interurbano entre San Salvador - Palpalá se incremente de 4,75 a 5,75 pesos.

De la misma forma el incremento se aplicará a recorridos al Ramal, como por ejemplo un pasaje de San Salvador- San Pedro, que costaba 25 pesos y que desde ayer cuesta 32 pesos. El recorrido San Salvador- Ledesma subió de 42,50 a 54 pesos.

Según indicaron en las boleterías de las empresas de transporte, el aumento va desde los 7 pesos a 15 pesos según el recorrido, porcentajes cercanos al 26 por ciento.