Hermes Binner se bajó de la pelea presidencial de octubre próximo, al anunciar que no competirá en las PASO de agosto y postuló para ese cargo, en el marco del Frente Amplio Unen (FAU), a la titular del GEN.
"La desconfianza prima en las relaciones entre argentinos; ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada; por esa razón propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales", argumentó Binner. Binner hizo su anuncio a través de sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook, bajo el título "Un nuevo tiempo, un nuevo país, el mismo proyecto".
El ahora exprecandidato presidencial venía barajando hace días la idea de renunciar a la competencia nacional y dedicarse a apuntalar al ex intendente y candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mientras evalúa postularse en octubre como senador nacional por esa provincia. Entre las razones que llevaron a Binner a tomar su decisión figuran el repunte del macrismo en Santa Fe, que lleva como candidato a gobernador al capocómico Miguel Del Sel, y el desmembramiento del FAU, con la estrepitosa salida de Elisa Carrió (Coalición Civica-ARI) y la indefinición de la UCR en cuanto a la política de alianzas. Binner se convierte así en el segundo precandidato presidencial que pierde el FAU (la primera fue Carrió que optó por alinearse con el Pro)
PUBLICIDAD