La exfuncionaria menemista, María Julia Alsogaray, quedó ayer bajo prisión domiciliaria para cumplir una condena de cuatro años a raíz de una sentencia de 2013, por la contratación de pasantes para la Secretaría de Medio Ambiente.
Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 6, luego de un pedido de la defensora oficial de Alsogaray para que la condena sea de cumplimiento domiciliario, a raíz que la exfuncionaria es mayor de 70 años.
Alsogaray cumplirá su condena en un departamento de la calle Junín al 1400, de esta Capital Federal, y bajo el cuidado de tres familiares: Marina Dellepiane Britos, Francisco Carlos Alsogaray y Carlos Francisco Wetzler. Los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panelo, del TOF6, dispusieron la prohibición de "ausentarse del domicilio bajo apercibimiento de revocar el régimen de detención domiciliaria, quedando sólo autorizado su egreso de dicho lugar en forma excepcional por razones de urgencia médica, debiendo acreditar dicha circunstancia en el plazo de 48 horas de producida". Asimismo, el Tribunal ordenó "que se realice una supervisión y control del régimen dispuesto debiéndose informar mensualmente a la Judicatura".
PUBLICIDAD