°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Papa es mi amigo

Lunes, 30 de marzo de 2015 00:00
El abogado propuesto por el Ejecutivo para la Corte Suprema, Roberto Carlés, aseguró que al Papa Francisco lo une una "amistad" de muchos años, al tiempo que volvió a despegarse del oficialismo.
El jurista reiteró que no cree que sus 33 años sean un impedimento para ingresar a la Corte y dijo que "la edad es la prevista en la Constitución Nacional, la misma que se requiere para ser senador". "No creo que haya que discriminar a nadie por ser joven o por tener edad avanzada", sostuvo Carlés y consideró que lo mismo corre para el argumento de su falta de experiencia. El abogado penalista afirmó que ve "incompleta" a la Corte y resaltó que "la ley establece que el número es de cinco".
Sobre su relación con el Papa Francisco, dijo que es su "amigo", pero evaluó que "la obligación de los senadores es discutir la propuesta del Poder Ejecutivo con prescindencia de quiénes sean sus amigos o enemigos". "El Papa conoce muy bien mi pensamiento sobre todos esos temas y, a pesar de eso, es mi amigo, como era amigo de Alicia Oliveira. Eso habla bien del Papa, que puede tener algunos pensamientos apegados a la doctrina de la iglesia y, sin embargo, dialogar con personas que no comparten esa visión", resaltó.
En tanto, aseguró que no es el "candidato" de Raúl Zaffaroni, a quien el Gobierno quiere que reemplace. "En última instancia, demuestra que yo no era el candidato de Zaffaroni. Sobre esto se ha machacado mucho: "el delfín de Zaffaroni', el heredero", indicó, al ser consultado sobre si le molestó que el exjuez de la Corte propusiera como su reemplazante a Julio Maier.
Carlés, a la vez, afirmó que no tiene "relación" con la agrupación kirchnerista Justicia Legítima y que "nunca" militó en La Cámpora. "Yo milité en el radicalismo", sostuvo al ser consultado sobre su militancia.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD