Lo que parecía quedar semi definido en la fecha pasada, no se produjo porque todos los que debían ganar no lo hicieron o no los dejaron. Entonces, la claridad recién podría llegar este fin de semana cuando se dispute la quinta fecha del
Federal C, en una cita imperdible para los aficionados.
En la Zona 61, uno de los líderes
Cuyaya (7) si le ganaba a
Luján lograba meterse en la Fase Final, porque iba a llegar a 10 puntos, eliminando al "granate", pero éste dio la sorpresa y venció al "bandeño" alcanzando 6 unidades y se metió en la conversación.
En tanto, El Carril (7) también tenía que vencer a Pampa Blanca (0) que estaba con un pie afuera, pero se dijo asimismo "no te des por vencido ni aun vencido" y derrotó a el primero, logrando encender una luz de esperanza mientras las matemáticas le den vida.
Ahora se enfrentarán los dos punteros, donde el triunfo de cualquiera de ellos lo dejará muy cerca del objetivo. Mientras que un empate los comprometerá a ambos, si es que Luján logra derrotar a
Pampa Blanca, sería el nuevo líder, cambiando totalmente las reglas de juego.
Consciente de ello, el "granate" sabe que para meter presión, no le queda otra opción que ganar y definirá su suerte en la última fecha.
Cabe recordar que de este grupo, los dos primeros clasificados pasarán a la Fase Final.
En la Zona 62, Defensores de Fraile Pintado (6) necesitaba dar cuenta de Sportivo Alberdi (1) y ya quedaba con el boleto en mano, pero perdió con el "tigre" que ahora tiene 4 puntos y se ilusiona con dar batalla. El fin de semana, el equipo "tomatero" tendrá otra chance de pasaje directo pero deberá vencer a El Polo, ya que un empate no le garantizará nada y en la última fecha quedará libre.
Con el triunfo logrado, revivió Alberdi que ahora tendrá fecha libre, mientras espera que El Polo le de una mano. De este grupo, solo uno seguirá en competencia.
En la Zona 63, si Gimnasia y Tiro de Yavi (6) derrotaba a Santa Catalina (3), ya estaba en la Fase Final porque era inalcanzable para sus rivales. Pero, Santa Catalina rescató un punto de oro y se puso al acecho de los yaveños con 4 unidades.
En la próxima, Santa Catalina necesita vencer a Gardelitos para llegar a 7 puntos y esperar con los dedos cruzados en la última fecha cuando quede libre y todo dependerá de Gimnasia. Si en la jornada que se viene, Gardelitos le arranca un punto o vence a los catalinenses, automáticamente clasificará a Gimnasia.