Más de un centenar de
infracciones a automovilistas se labraron durante el fin de semana sobre
ruta 9, en el tramo que une la capital jujeña con la zona de la Quebrada. Es que debido a la gran cantidad de automóviles que se dirigieron hacia el norte de la provincia para participar de los festejos de Carnaval, fueron notables las largas filas y la congestión de vehículos, situación que impulsó a numerosos conductores a cometer diversas infracciones que fueron intervenidas por las fuerzas de seguridad que se encontraban apostadas en los distintos puestos de control.
Según se dio a conocer, personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia, labró un total de 180 actas tras detectarse numerosas infracciones a las normas de tránsito. A raíz de la interminable fila de vehículos que circulaban por ruta 9 se pudieron detectar numerosas infracciones tales como rebasar en zonas prohibidas, circular por carriles contrarios, y en su mayoría por circular por las banquinas a fin de avanzar con mayor agilidad, entre otras sanciones más recurrentes como falta de documentación y pruebas de alcoholemia.
Dichas faltas pudieron ser detectadas por personal policial que se encontraba apostado en los puestos de control, tal como se había previsto en el operativos de seguridad.