PUBLICIDAD

El Momotombo en erupción

Jueves, 03 de diciembre de 2015 01:30
RECAUCIÓN / EL MOMOTOMBO ENTRÓ EN ACTIVIDAD, EXPULSA CENIZAS Y GASES.
El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pidió ayer a la población alejarse al menos seis kilómetros del volcán Momotombo, que entró el martes a la noche en erupción luego de 110 años de inactividad. El macizo, de 1.297 metros de altura, se encuentra en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán, y su última erupción importante ocurrió en 1905.
El martes comenzó a expulsar cenizas, gases y material incandescente y la actividad se incrementó ayer.
"Está creciendo el tremor sísmico, en el cráter hay explosiones cada cuatro segundos, lanza la lava al aire, pero también hay flujo desde la profundidad y se derrama hacia el norte del volcán", informó el asesor científico del Ineter, Wilfried Strauch, en declaraciones que reproduce una agencia de noticias

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD