La
Secretaría de Gestión Ambiental entregó subsidios de la convocatoria 2015 por el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los
Bosques Nativos creado por la Ley Nacional Nº 26.331. En la oportunidad, se financiaron 57 proyectos que beneficiarán a 184.750 ha de bosques, con un monto de $4.030.939.
Al respecto, la titular de esa Secretaría,
María Elina Domínguez, manifestó que la entrega de los fondos corresponde a la convocatoria 2015 de protección de bosques nativos, "habiendo cumplido con todos los objetivos respecto a la ley 26.331, tan importante y beneficiosa para el ambiente, como para el sector productivo, por lo que estamos muy contentos y conformes".
Domínguez recordó que el viernes 20 finalizó el llamado por el año 2016, por lo que "estamos enviando los proyectos a Nación, para que la próxima gestión tenga todo en orden y continúe de manera correcta la implementación de esta ley".
Continuando, la funcionaria destacó que "esta ley beneficia a la gente que tiene bosques con planes de manejo, y a los bosques municipales y provinciales. En el caso de estos dos últimos, dejamos para que la próxima gestión implemente el Plan Operativo Anual (POA), el cual ya está aprobado y se deja el financiamiento para que lo puedan ejecutar", sostuvo la titular de Ambiente de la Provincia.