Conforme el plan de trabajo ordenado por
Jefatura de Policía, consistente en operativos de prevención y de seguridad, se llevó a cabo en jurisdicción del Destacamento
San Francisco de Alava un procedimiento que dio como resultado personas arrestadas y actas de infracción a negocios por la venta de bebidas alcohólicas.
El
operativo tuvo lugar el martes alrededor de las 18, y consistió en
controles vehiculares, recorridos preventivos y controles en negocios por los barrios San Pedrito, San Francisco de Alava y Alberdi. Del mismo participaron efectivos de distintas unidades operativas como Brigada de Investigaciones, Dirección de Toxicomanía, Dirección de Seguridad vial, División Planta Verificadora y de los cuerpos de Radiopatrulla, Protección Ciudadana, Infantería y Caballería, entre otros.
De esta manera se logró demorar a cinco personas, cuatro de ellas por "averiguación de antecedentes" y el otro quedó a disposición del personal de toxicomanía.
Luego de un control vehicular realizado se logró confeccionar tres actas a conductores de motocicletas. Seguidamente tras la inspección en negocios y despensas de la zona, se logró confeccionar cuatro actas de infracción debido a que los mismos no contaban con el permiso del Reba, procediéndose al secuestro inmediato de las bebidas, las que fueron llevadas hacia la sede policial, para su posterior destrucción.