De cara al proceso de transición en el
ejecutivo provincial, diferentes sectores gremiales se reunieron esta tarde con el gobernador electo, Gerardo Morlaes, con el cual plantearon diversas cuestiones y la presentación de diferentes puntos a tratar en relación a la situación de los trabajadores estatales.
El encuentro se realizó en la sala de reuniones del bloque de la Unión Cívica Radical, en la Legislatura de la provincia, y participaron, en un primer término,
Carlos "Perro" Santillán y demás referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales,
Seom. Posteriormente fue el turno de los delegados de la Intersindical.
Gerardo Morales sostuvo que, "en el caso particular del Seom, dejaron un planteo en relación a situaciones que tienen que ver con el municipio capitalino y los cuales tendrán que ser habladas con el intendente.
Dentro de la agenda con temas provinciales, manifestó que el planteo estuvo en temas como "reequipamientos para los municipios, el 82% móvil, jerarquización y la precarización; son temas que son parte de la agenda que ya viene discutiendo el gobierno provincial".
"Yo me hago cargo el diez de diciembre; hay varios temas que compartimos, algunos son posibles y otros no", y agregó que se ayudará a los municipios para que se reequipen y mejorar la relación con el personal, finalizó.