A dos días del debate presidencial, el candidato del
Frente para la Victoria (FPV),
Daniel Scioli, volvió ayer a apuntar contra su rival Mauricio Macri, al asegurar que el postulante de Cambiemos "propone las viejas recetas del pasado que generan hambre", en una actividad de campaña con el Sindicato de la Unión Ferroviaria, en el predio del Belgrano Cargas en el barrio porteño de Retiro, acompañado por su candidato a Vicepresidente, Carlos Zannini.
"Macri propone las viejas recetas del pasado que generan hambre. Esto lo vamos a discutir el domingo (mañana en el debate) y se define el 22 de noviembre (en el
balotaje)", planteó. Al interpelar a la ciudadanía sobre las posibles medidas económicas de Macri, el candidato del FPV planteó: "Si proponen una devaluación del 50%, ¿piensan que eso no se va a trasladar a los precios?".
Más temprano, en declaraciones televisivas, Scioli afirmó que los economistas que acompañan a Mauricio Macri "espantan a la gente" impulsando medidas que significan "pérdida de puestos de trabajo" y aseguró que en la fuerza Cambiemos "ya están hablando con el Fondo Monetario Internacional y los buitres". De esta forma, el postulante de la Casa Rosada volvió a cargar contra las políticas económicas que le atribuye a su rival en el balotaje, cuando restan nueve días para esa elección y sólo dos para el debate entre ambos candidatos, instancia que el sciolismo identifica como "determinante" para sus aspiraciones.
"Cuando sinceran lo que van a hacer, en el supuesto caso de que ganen la Presidencia, espantan a la gente", enfatizó Scioli, quien precisó que eso ocurre "cuando le dicen a la gente que van a devaluar y que los salarios no pueden aumentar más".
En declaraciones al canal América, el postulante del FPV sostuvo que Macri buscaría aplicar una "receta del Fondo" Monetario Internacional que implicaría "dejar librado el mercado y recortar salarios".
Scioli aseguró que no llevará el debate con su rival a un "terreno personal", pero advirtió: "Yo defiendo los intereses argentinos", y cuestionó que en el frente opositor "están hablando con el FMI y con los fondos buitres" por lo que denunció "un claro acuerdo entre Macri y ellos".