El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, celebró anoche su ingreso a la segunda vuelta y les pidió a los votantes del resto de los competidores a que "se sumen".
inicia sesión o regístrate.
El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, celebró anoche su ingreso a la segunda vuelta y les pidió a los votantes del resto de los competidores a que "se sumen".
"Les agradezco a aquellos que votaron a otros candidatos. Les hablo a los votantes de Sergio Massa, de Margarita Stolbizer, de Nicolás del Caño, de Adolfo Rodríguez Saá y hasta de (Daniel) Scioli, con la esperanza de que se sumen", convocó el jefe de Gobierno porteño.
Además, dedicó un agradecimiento especial a sus aliados de la Unión Cívica Radical (UCR) y a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y felicitó especialmente a María Eugenia Vidal por su desempeño en la Provincia de Buenos Aires.
Previamente, el presidente de la UCR y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, había afirmado que los datos que aportaban las primeras cifras colectadas en mesas testigo, daban cuenta de una "tendencia irreversible" de "balotaje" presidencial entre el oficialismo y esa fuerza de oposición, y aseguró que desde anoche su espacio político salió "a buscar representar a esa mayoría social que quiere un cambio".
Al hablar ante la prensa en el búnker de Cambiemos, el senador y exprecandidato presidencial consideró que "ir a un balotaje es darle equilibrio y competencia nuevamente al sistema democrático", y destacó que "hay provincias que cambiarán de manos después de 32 años, y eso no es un dato menor", en alusión al triunfo de Gerardo Morales para la gobernación de Jujuy.
Por su parte, la candidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti, y a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebraron anoche el crecimiento que tuvo el espacio "a lo largo de estos 12 años", desde el comando de campaña en Costa Salguero.
Vidal afirmó que la fuerza política que postula a Mauricio Macri como presidente "pelea cada voto" en la provincia, y destacó el triunfo de ese espacio "en varias localidades importantes" del distrito.
Por su parte, la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, destacó el crecimiento que tuvo "a lo largo de estos 12 años" el espacio que lidera el actual jefe de gobierno porteño. "Representamos la esperanza de muchos que hace 12 años se acercaron a la política con una ilusión de cambio", puntualizó.