Dos mujeres fiscales de la alianza Cambiemos fueron detenidas ayer en una escuela de la localidad chaqueña de Laguna Blanca, acusadas de golpear en el cuarto oscuro a la intendente local, Claudia Panzardi.
La mandataria municipal, quien además es diputada electa del Frente para la Victoria (FPV), informó ayer que radicó una denuncia por agresiones en la comisaría de Laguna Blanca contra dos fiscales de la Unión Cívica Radical (UCR), luego de emitir su voto.
"Primero me insultaron cuando llegué a la mesa para votar en la escuela de mi localidad y luego se metieron al cuarto oscuro y comenzaron a pegarme por la cara y otras partes", dijo Panzardi en declaraciones a los medios chaqueños.
Según relató la intendente, las mujeres estaban como fiscales e ingresaron detrás suyo al cuarto oscuro cuando ella iba a emitir su voto; y la Gendarmería nacional se las llevó detenidas cuando, ya afuera del aula, seguían intentando agredirla.
Fuentes policiales informaron que ambas mujeres fueron identificadas como Adriana y Carolina Prieto, quienes permanecían detenidas ayer en la comisaría local.
Pese a este episodio, las elecciones se realizaron con normalidad en toda la provincia del Chaco, aunque en un día de lluvia que complicó el traslado de los votantes.
Además de elegir presidente y vice de la Nación, unos 863 mil chaqueños votan ayer por tres bancas de diputados nacionales.
PUBLICIDAD