El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, efectuó la entrega de subsidios a pequeños productores en el marco de la convocatoria realizada por el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos, que en nuestra provincia se implementa desde el año 2011, creado por la Ley Nacional Nº 26.331 de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
Luego del acto de entrega, la Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, precisó que se entregó un total de $1.700.000 que se distribuyeron entre 10 beneficiarios. Los mismos, forman parte de los $4.850.000 correspondientes a la partida del año 2013 y consisten en un incentivo que hace el Estado nacional "como reconocimiento a los productores, a la gente que posee tierras, ya sea privada o pública, y que las conservan con una planificación, respetando la parte de bosques nativos, haciendo un uso sustentable y sostenible de los recursos".
En ese sentido, la funcionaria indicó que Jujuy ya cuenta con los fondos del 2014, por lo que incentivó a los propietarios a presentar las rendiciones lo antes posible, para que pueda hacerse efectiva la adjudicación correspondiente.
Finalmente, Domínguez remarcó que los interesados en acceder al beneficio sólo deben cumplir con las normativas establecidas, "sobre todo que acrediten derecho sobre el predio y que tengan en sus áreas partes de bosques nativos, para llevar adelante planes de manejo sustentable", explicó.