(NA) -- El ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido informó hoy que el Gobierno tiene en construcción unos 126 jardines de infantes.
Los edificios son construidos en el marco de los programas 700 Escuelas, Más Escuelas y Más Escuelas II, a través de la secretaría de Obras Públicas. "A través de esos programas fue posible desarrollar la ejecución más importante de la historia en materia de infraestructura escolar, en donde se financió la construcción de 1.751 escuelas a lo largo y ancho del país y se encuentran en ejecución otros 910 establecimientos", dijo Planificación.
En los últimos once años se han construido 695 jardines de infantes en todo el país, destacó la cartera en un comunicado de prensa emitido el domingo. En ese sentido, resaltó la implementación del Plan Progresar y del programa Conectar igualdad, que benefician a miles de jóvenes estudiantes y los estimula a profundizar sus conocimientos.
La presidenta
Cristina Kirchner anunció días atrás que el Poder Ejecutivo enviará al
Congreso un proyecto de ley para declarar la obligatoriedad de la sala de cuatro años en todos los jardines infantes del país, por lo que resulta fundamental la histórica infraestructura educativa desarrollada bajo la gestión.