El 27 de junio de 2010, el parque cumplió 40 años de existencia y para entonces se realizó una celebración para los niños y aquellos adultos que vivieron su infancia en la década del 70 quienes fueron testigos de la creación del parque desde sus comienzos.
Con tortas, chocolatada y música se celebraron las cuatro décadas de existencia del parque, y con el infaltable relato de padres y abuelos que recordaron viejas épocas, esas en las que pasaban tardes enteras jugando en ese espacio verde. Más que la presencia de los chicos, Cachizumba destacó que el festejo se vio colmado de adultos, esa generación que disfrutó el parque siendo niños y que luego revivió esa época junto a sus hijos y nietos. "Siempre se escuchan comentarios como: "cuando yo era chico siempre venia al parque...", porque en definitiva el parque , y especialmente el trencito, es de todos. Hay un sentimiento de pertenencia muy grande y cada jujeño en el fondo siente que un pedacito de la calesita, del tren y todo lo que esta acá le pertenece, y eso es muy lindo", sentenció.
Si bien en 2015, los juegos del parque cumplen 45 años, Cachizumba aseguró que esperará a cumplir las Bodas de Oro para festejar con una gran celebración comunitaria.