ABRA PAMPA (Corresponsal) - Con miras a las fiestas patronales que tendrán lugar el próximo 15 de agosto, el pasado domingo, alrededor de 200 adoradores de la Virgen de la Asunción de Casabindo y de la Virgen del Valle de Abra Pampa caminaron varias horas para arribar a la Iglesia que esta frente a la plaza Pedro Quipildor.
Una vez presentes en Casabindo fueron recibidos por el Monseñor de la Prelatura de Huamahuaca Pedro Olmedo para dar paso a la misa oficiada por el mismo.
Seguidamente y para dar cierre al encuentro de ambas imágenes religiosas se procedió a una chocolateada y mateada para los presentes.Cabe acotar que la peregrinación fue acompañada por la danza de toritos y caballitos.
Previo a la partida en el Abra de Yumpaite las imágenes reposaron en el pequeño santuario acompañados por la bandera nacional y la de la Iglesia del Vaticano.
Acorde al programa de actividades de la Virgen de la Asunción de Casabindo, oficiara una nueva ceremonia religiosa en el lugar el próximo 13 de Agosto.
PUBLICIDAD