Podrán ser beneficiarios de las becas los alumnos que este año egresan del nivel medio o polimodal, que sufran restricciones financieras familiares y sean menores de 19 años de edad.
También los estudiantes destacados que se encuentran en primer o segundo año de una carrera de grado en universidades nacionales y que vean amenazada la continuidad de sus estudios por graves restricciones financieras y sean menores de 22 años de edad.
En ambos casos los alumnos deberán acreditar restricciones financieras, haber obtenido un destacado desempeño académico en su trayectoria estudiantil y haber elegido cursar a más de 150 kilómetros de su hogar.
Retama es una entidad argentina sin fines de lucro, cuya misión consiste en promover y realizar actividades que contribuyan a mejorar la calidad educativa en la comunidad, a través de distintos programas.
La convocatoria para las Becas Retama 2015 finalizará el 15 de octubre próximo y los interesados en conocer los requisitos podrán visitar la página web www.fundacionretama.org.ar.
La Fundación comenzó a operar el programa Becas universitarias en 1999 y anualmente apoya a un promedio de 100 becarios que realizan sus estudios de grado en distintas provincias de nuestro país.
La fundación se financia con recursos enteramente propios y promueve a través de sus becarios la participación y apoyo a tareas solidarias en distintas comunidades en donde ellos estudian, logrando de esta manera un efecto multiplicador de su capacidad de ayuda.