Padres de adolescentes que asisten a la escuela Agrícola denunciaron a El Tribuno Salta algunos alumnos consumen marihuana adentro del establecimiento educativo. El rector de la escuela reconoció la problemática.
"Nuestros hijos vieron a sus compañeros fumar
cigarrillos de marihuana en el patio de la escuela. Esta situación es desesperante", contó la madre de una alumna, que no quiso dar su nombre para proteger a su hija.
En declaraciones a este diario, otra madre sostuvo: "No sabemos si la droga la traen de afuera o hay alguien que venda en la escuela. Entre los estudiantes se dicen muchas cosas y nosotros como padres estamos muy preocupados".
En ese contexto, El Tribuno se comunicó con el director del establecimiento, Sergio Monge, quien admitió la problemática, y aseguró que están trabajando sobre el tema.
"La droga está en todos lados y efectivamente se detectaron casos de alumnos consumiendo marihuana. De inmediato dimos parte a sus padres y desde la institución estamos trabajando con el gabinete de psicopedagogía", contó Monge.
El director explicó que los preceptores y algunos profesores observaron de cerca a los alumnos sobre los cuales recaían las sospechas de consumo de marihuana en las instalaciones, hasta que finalmente los descubrieron con las manos en la masa.
"Llamamos a sus padres y les explicamos la situación. Todo quedó asentado en las
actas correspondientes y estamos trabajando arduamente sobre la situación", explicó el director de la escuela.
El establecimiento alberga a 700 alumnos que estudian en doble turno. "Son estudiantes que asisten desde primer año del polimodal a la escuela. Sabemos que la situación es grave por lo que buscamos trabajar con el ministerio de educación, para tomar medidas efectivas y ayudar a los jóvenes", explicó Monge.
Los antecedentes
Lo cierto es que no es la primera vez que directivos de distintos establecimientos detectan consumo de
drogas en establecimientos educativos.
En aquella oportunidad la mujer se quejó de las medidas tomadas por los directivos, ya que aseguró
su hija sufría acoso por parte de sus compañeros.
El año pasado en una escuela primaria ubicada en el centro de la ciudad, un profesor de educación física, descubrió a un alumno con cigarrillos de marihuana en el bolsillo del delantal.
En aquella oportunidad efectivos de Drogas Peligrosas trabajaron en el lugar y citaron a la madre del alumno.
Posteriormente se supo que toda la familia se dedicaba a la venta de estupefacientes.