Se llevó a cabo el primer Curso de Capacitación en la Regulación de Servicios Públicos -organizado por el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de la provincia- a cargo del ingeniero a nivel nacional Felipe Rodríguez.
Al respecto el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Souilhé, destacó la presencia de la gran cantidad de participantes que jerarquizaron con su participación el acontecimiento y resaltó el saldo positivo arrojado por el mismo y la amabilidad de las autoridades del Colegio de Ingenieros de Jujuy que brindaron su establecimiento para el dictado del curso durante el último semestre.
Distintos sectores
De este curso participaron diferentes sectores de la Administración Pública, como ser el Tribunal de Cuentas o Fiscalía de Estado y los colegios profesionales de ingenieros, contadores y abogados.
Souilhé ponderó el excelente nivel del doctor Felipe Rodríguez, quien “es una eminencia en el tema regulatorio en la Argentina”, lo que habla a las claras de la calidad del curso y de la visión del Gobierno de la Provincia de ofrecer este tipo de capacitaciones a todos los estamentos de la sociedad, posibilitándole a los profesionales “capacitarse y conocer aún más los mecanismos regulatorios, para así poder beneficiar a la sociedad en su conjunto”.
El ingeniero Rodríguez es un reconocido especialista en Estructura Jurídico-Económica de la Regulación Energética.
Por su parte, Rodríguez se mostró “gratamente reconfortado por el nivel de los participantes y cómo han contribuido al desarrollo de la temática, que a veces ha sido muy árida en cuanto a esto de la regulación energética y de los servicios públicos”.
Finalmente hizo hincapié en la heterogeneidad profesional de los participantes, “porque hubieron participantes de diferentes disciplinas”, lo que evidencia “el interés que pusieron y el nivel participativo que demostraron”.