Alumnos del Colegio Secundario "Olga Arédez" y del "Germán Abdala", de la Tupac Amaru realizaron las VI Jornada de Arte en la Diversidad de Género con el fin de mostrar las producciones artísticas.
inicia sesión o regístrate.
Alumnos del Colegio Secundario "Olga Arédez" y del "Germán Abdala", de la Tupac Amaru realizaron las VI Jornada de Arte en la Diversidad de Género con el fin de mostrar las producciones artísticas.
Trabajos de educación plástica, expresión plástica, teatro y muestras musicales fueron algunas de las disciplinas que los diferentes cursos aprendieron durante el ciclo lectivo y que expusieron ante profesores y padres que llegaron al establecimiento.
El profesor Hernán Farfán, representante del área artística de la organización Barrial Tupac Amaru, expresó que el objetivo es brindar un espacio a los chicos para que puedan manifestarse a través del arte. “Tratar de integrar las diferentes manifestaciones artísticas y formas de expresión que se dan y todas tratando de agruparlas en una muestra que, da cuenta de la diversidad de las expresiones de los alumnos”, explicó.
El evento contó con la participación de alumnos del interior, pertenecientes a los anexos del Germán Abdala, “tratamos de captarlos hacia el arte y que les sirva para poder desarrollar diferentes formas de pensamiento y expresión”, dijo el docente.
Por su parte, una de las madres que asistió a la muestra resaltó la importancia que los estudiantes desarrollen habilidades artísticas, “es la primera vez que venimos y la verdad que es muy lindo. Es bastante interesante y diferente a lo que se ve en las otras escuelas. Este año le empezó a gustar toda la parte artística, antes no le gustaba y por las clases empezó a tomarle interés a los instrumentos musicales”, sostuvo.
Emocionados por sus obras, los alumnos no dejaron pasar la oportunidad para expresar su emoción y coincidieron en destacar la enseñanza brindada por los docentes “todos los sábados de 8 a 12 teníamos clases de maquillaje artístico. El profesor de lenguaje artístico nos daba clases y yo en mi casa continUe practicando”, enfatizó Enrique quien se maquilló como “zombie” para demostrar lo aprendido.