Fuera del recinto dialogamos con Gladis Susana Gutiérrez, madre de la víctima, quien ya nos había relatado sobre las amenazas sufridas en persona, y en esta oportunidad nos comentó con lágrimas en los ojos que en su testimonio ante el tribunal el acusado Balcazar "se declaró culpable, dijo que él lo había matado a mi hijo".
También dijo que Balcazar reconoció que "el día de los hechos habían ido los tres y que "Cuqui" Serapio y él se bajaron de la moto para robarle y que Zumbay estaba en la motocicleta".
A su vez, continuando con su relato, la mujer afirmó que el acusado Serapio luego del crimen de su hijo, se había dado a la fuga y que fue detenido en una provincia del sur por otro crimen. Por eso "después de este juicio a ese lo van a trasladar a la provincia de Santa Cruz donde también lo van a juzgar por otro asesinato", apuntó.
Por eso es que la madre del cabo Enríquez dijo ante nuestro matutino "quiero que los jueces hagan justicia por la muerte de mi hijo y por eso le pedimos cadena perpetua para los tres acusados, porque fueron más de una persona los que lo mataron".