El Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” suspendió su acto de colación pautado para ayer debido al paro docente. La actividad se realizará mañana, a las 18, y por la mañana se realizará el acto de cierre del ciclo lectivo.
inicia sesión o regístrate.
El Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” suspendió su acto de colación pautado para ayer debido al paro docente. La actividad se realizará mañana, a las 18, y por la mañana se realizará el acto de cierre del ciclo lectivo.
El rector de la institución educativa, Alberto Alabí, indicó que hubo una presión intrainstitucional para que el acto de colación de los estudiantes de quinto año no se lleve adelante el día pautado, siendo una decisión unilateral de un grupo de docentes que sorpresivamente se adhirió al paro sin consultar a los directivos sobre la medida.
No obstante, el rector manifestó que mañana el acto de cierre del ciclo se realizará a las 10, y el acto de colación a partir de las 18.
“Todo impactó en la ansiedad de los alumnos. Hemos sido respetuosos de todos los paros, pero entiendo que el gremio debe sopesar las situaciones en las que se deben llevar adelante medidas de fuerza y esta vez no fue la mejor elección porque coincide con el acto de colación”, dijo Alabí.
El rector además informó a la comunidad que se acordó con los docentes concertar con los alumnos durante esta semana la forma de recuperación de las materias adeudadas, ya que a partir de una nueva circular del Ministerio de Educación no existe el examen directo a marzo sino que debe cumplirse una instancia de pre-recuperación, algo complicado porque muchos docentes tienen incorporada la antigua modalidad para ser aplicadas en estudiantes que no habían cumplido con las expectativas.
Resultado de los ingresos
Del mismo modo Alberto Alabí recordó que hoy se expondrán los resultados de los exámenes de ingreso de los alrededor de 600 estudiantes aspirantes a ocupar una de las 170 bancas disponibles en la institución para el 2015.
Se recordó que quienes no hayan ingresado serán citados para ser redistribuidos en otros colegios, y se les devolverá el monto pagado por la cartilla de ingreso, cuyo valor generó controversia al momento de cobrarla.
Vale destacar que los resultados de los exámenes de ingreso son esperados con ansiedad por los aspirantes.