PERICO (Corresponsal). Atento al pedido de los vecinos de la zona del barrio 12 de Octubre de Monterrico, personal municipal instaló los retardadores de velocidad, conocidos como lomos de burro, en un tramo de la ruta provincial 42, debido a las altas velocidades con que circulan los automovilistas, siendo un peligro para la población.
Después de los trabajos de los empleados de Obras Públicas, fue habilitado el tramo sobre la mencionada vía, a la altura del barrio 12 de Octubre, frente a la terminal de ómnibus, sector que se encontraba cortado por la construcción de tres lomos de burro.
Los trabajos se iniciaron respondiendo a reclamos de vecinos que manifestaban su preocupación por la alta velocidad con la que transitan los conductores en ese tramo, y que lamentablemente, ya produjo la muerte de dos personas en los últimos tiempos.
Se trata de lomos de hormigón de diez centímetros de altura, que permiten al conductor reducir la velocidad y transitar con precaución en ese tramo de la ruta. Se encuentran ubicados en el ingreso al barrio, en el centro y a la salida del mismo, los que están debidamente señalizados.
El secretario de Obras y Servicios de la comuna, Miguel Ángel Consultti, expresó que "la colocación de estos lomos responde, principalmente, al pedido de vecinos de la ciudad que ven con preocupación que los conductores transitan a alta velocidad por la zona. El intendente Nilson Ortega solicitó a Vialidad de la provincia, la necesidad de la colocación de estos retardadores de velocidad ante los constantes reclamos de los vecinos, para obtener el permiso correspondiente".