°
15 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una noche negra fue para el lobo jujeño

Lunes, 27 de octubre de 2014 00:00

Gimnasia tuvo una mala noche en San Juan y cayó sin atenuantes frente a San Martín, ahora único puntero de la B Nacional en su grupo.

Las lesiones y la expulsión en el primer tiempo condicionaron al equipo de Mario Sciacqua que en los recambios no encontró la fórmula para hacer valer su juego frente al “verdinegro”., que con goles de Renzo Vera de penal en el primer tiempo y Capelli en el complemento se impuso por 2 a 0.

En el segundo tiempo Gimnasia intentó adelantar sus líneas pero la solvencia del mediocampo sanjuanino le impidieron poder llegar al empate.

La historia incluso se le complicó más al “lobo” cuando Capelli trás el cobro de un tiro de esquina estableció el 2 a 0 para los locales.

Con la ventaja en el marcador en el campo de juego, el ahora único puntero del certamen sólo dejó que los minutos transcurrieran manejando de lado a lado el balón, ante la impotencia de los jujeños que terminaron extenuados por el esfuerzo pero que finalmente nunca dió sus frutos.

La etapa inicial

Un primer tiempo que de entrada se presento desfavorable para Gimnasia. La salida prematura de Miranda por lesión, cambió radicalmente los planes de Mario Sciacqua para este partido en el cual sanjuaninos y jujeños se disputaban la punta del torneo.

Federico Habercon, su reemplazante, no entró nunca en juego asociado, ni con Ereros ni con Peralta, con lo cual el "lobo", no pudo sostener nunca un avance.

Por su parte San Martín apoyado por el numeroso público, que llegó hasta el "Hilario Sánchez", pacientemente se fue adueñando del balón y generando las mejores aproximaciones sobre el arco de Marcelo Ojeda.

Primero fue Glaber, quién sólo dentro del área mandó el balón increíblemente a la tribuna. Un tiro libre de Figueroa a modo de buscapié, encontró una gran doble respuesta de Ojeda que contuvo el balón.

Para el "lobo" solo hubo un zurdazo de Ereros que terminó yéndose por sobre el travesaño.

Los primeros 45"se terminaron de complicar para Gimnasia con la salida de Marcelo Berza que se desplomó solo sobre los 38" . Y para terminar de redondear un primer tiempo para el olvido, Diego López infantilmente tomó en el área a Figueroa, penal y expulsión por doble amarilla para el jujeño. Renzo Vera sobre los 45"decretó el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Realmente una etapa por demás complicada, con cambios obligados de dos hombres experimentados, además de la expulsión de “Fores” López, quién pecó en forma infantil al tomar al delantero Figueroa dentro del área.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD