PUBLICIDAD

Concluyó la semana del prematuro en la Clínica Virgen de Fátima

Martes, 14 de octubre de 2014 14:43


PALPALA (Corresponsal) La semana del prematuro concluyó con un emotivo agasajo del que participaron mamás y bebes junto al equipo de profesionales de la Clínica Nuestra Señora de Fátima.

En el marco de un cálido ambiente en el que confraternizaron profesionales médicos y demás integrantes de la clínica, se reforzaron aspectos tendientes a informar sobre la importancia de los controles en las embarazadas, "fortalecieron el vinculo entre la madre y el niño y su vez entre el equipo médico y sus pacientes.

Lidia Ramírez, a cargo de Neonatología

Lidia Ramírez, Jefa de Neonatología dialogo con El Tribuno de Jujuy y comentó "estamos agasajando a nuestros bebitos prematuros, que han estado internados en la clínica, por la Semana del Prematuro a nivel mundial" dijo al tiempo que explico "es para concientizar a la población sobre la importancia de los controles en la embarazadas para no correr el riesgo de tener bebes prematuros", dijo.

La profesional médica acotó "cuando llegan a nacer algunos bebés prematuros tienen, lo indicado para los cuidados es una maternidad de alta complejidad, de manera que reciban las atenciones adecuadas para evitar complicaciones o mortalidad en estos bebés, indicó.

Por ello y en el marco de la semana del Prematuro a nivel mundial, que finalizara hace días, se puso el acento en "concientizar a la familia y a la población, sobre que hay una atención primaria con control adecuado y oportuno del embarazo, y después una prevención secundaria en donde a hacer que estos bebitos nazcan en un lugar apropiado para recibirlos como corresponde", dijo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD