Avanza a ritmo vertiginoso, uno de los grandes desafíos en obra pública que encara la Municipalidad de Monterrico: la construcción del acueducto hasta Los Lapachos sobre ruta 42, como así también obras complementarias que permitirán que el agua llegue con suficiente presión a los hogares.
En terrenos del vivero provincial sobre la mencionada vía, a la altura del barrio La Caravana, una empresa privada ejecuta estas obras complementarias para mejorar y brindar agua potable a la zona hasta Los Lapachos.
Se construyen dos cisternas con una capacidad de 1.000 metros cúbicos o 1.000.000 de litros de agua previsto para abastecer del vital líquido elemento a la población durante los próximos 50 años, según remarcó el intendente Nilson Ortega.
La zona rural beneficiada se extiende desde La Caravana, pasando por el Cruce El Tío, La Ovejería, Loteo 25 de Mayo hasta Los Lapachos.
Ortega destacó también "el trabajo en conjunto con el gobernador Eduardo Fellner, a través del Gobierno provincial, municipio de Monterrico y el apoyo desde la Presidencia de la Nación, para la financiación de estas obras que permiten un crecimiento en infraestructura. Vemos que las obras están aceleradas para que dentro de poco tiempo ya esté funcionando y dotando de agua a nuestros vecinos".
Esta obra es muy necesaria para la zona rural monterriqueña, por solo dar un ejemplo, La Ovejería ha tenido un crecimiento demográfico vertiginoso en los últimos años con los nuevos barrios asentados, cooperativas y el Loteo 25 de Mayo, donde hace tres años el Gobierno entregó mil lotes fiscales y teniendo instaladas las conexiones de las cañerías por cada una de las manzanas pero falta la llegada del líquido.
PUBLICIDAD