Hoy vuelve a sus tareas habituales el plantel de Talleres con vista al segundo compromiso frente a General Güemes a disputarse el viernes desde las 21 en el "Plinio Zabala" por la segunda fecha del torneo Argentino"B".
Para el encuentro con el "gaucho" santiagueño, estarán habilitados los colombianos Mauricio Arquez como volante de contención y Carlos Mendivil en el ataque, y Rony Bello como alternativa en el banco suplentes. También estará a disposición del técnico, Carlos Rodríguez quien cumplió la fecha de suspensión impuesta en el certamen anterior.
En tanto, la baja obligada será la de Raúl Zelaya por haber sido expulsado frente a Fernández (por doble tarjeta amarilla) tras un grosero error del árbitro Fernando Marquez de San Francisco-Córdoba.
Trabajos en el “Plinio”
Debe destacarse por trabajos de reacondicionamiento que se están realizando en el "Plinio Zabala", los muchachos entrenarán en un escenario alternativo. Cabe recordar que dichas tareas obedecen a que Gimnasia y Esgrima oficiará de local en el reducto periqueño, cuando el domingo enfrente a Almirante Brown por la "B" Nacional y que seguramente obligará a que Monterrico San Vicente adelante para el sábado el partido con Sportivo Fernández por una cuestión de seguridad, ya que en Perico la policía afectará alrededor de 200 uniformados.
Autocrítica del técnico
Cuando expiraba el partido y Diego Pascuttini de cabeza mandó la pelota a dormir entre las mallas decretando el empate final, se enloquecieron los casi 100 simpatizantes del "expreso" entre los cuales había seis jovencitos de Susques que están estudiando en la escuela técnica de l ciudad de Fernández.
Pasado el 2 a 2 final ante Sportivo Fernández y el sofocón que significó la presentación de Talleres en tierra santiagueña, el técnico pasará en limpio lo que dejó el partido debut, donde afloraron algunas desinteligencias que casi le terminan costando un regreso con las manos vacías.
Pese a los errores cometidos, el equipo sacó a relucir esa garra de no entregarse hasta que el árbitro dió el pitazo final.
El punto vale
El técnico Oscar Juárez fue crítico en el análisis de lo sucedido. Ante El Tribuno de Jujuy, manifestó que "el punto vale mucho porque fue un partido duro, difícil, la cancha no ayudó mucho en algunos sectores. Para nosotros fue importante llevarnos algo".
Luego reconoció que su equipo "no estuvo claro en fútbol, pero sumamos un punto en el arranque del campeonato que nos sirve para trabajar con optimismo en la semana, pensando en el próximo compromiso".
Luego completó diciendo "por diversas circunstancias debutó el juvenil Bruno Benedetto y respondió a lo que pedimos. Después, los generadores de fútbol como Guaymás, Zelaya y Saavedra no rindieron bien al igual que González y eso se notó. Hubo momentos que metimos muchos pelotazos y en los últimos minutos, tratamos mejor la pelota y así se llegó al empate final. Considero que el reparto de puntos terminó siendo justo e importante para nosotros porque afuera algo se debe rescatar. No jugamos bien es verdad, pero con garra conseguimos el empate" sentenció el entrenador, quién también destacó el apoyo de los simpatizantes que hicieron el esfuerzo y llegaron hasta Santiago para alentar al equipo.