Hoy en el "Plinio Zabala", el plantel de Talleres vuelve al trabajo semanal, ayer lo hicieron los jugadores que no actuaron frente a Gimnasia y Tiro en el partido amistoso disputado en la cancha del hotel Los Arcos.
inicia sesión o regístrate.
Hoy en el "Plinio Zabala", el plantel de Talleres vuelve al trabajo semanal, ayer lo hicieron los jugadores que no actuaron frente a Gimnasia y Tiro en el partido amistoso disputado en la cancha del hotel Los Arcos.
Será la primera práctica a cargo del técnico Oscar Juárez y de los colombianos Robin Bello y Mauricio Arquez, aunque estuvieron en el choque amistoso ante el "albo".
Pasada la primera prueba de fuego frente a un rival de otra categoría, a partir de hoy, el DT luego de pasar en limpio lo sucedido en el amistoso con los salteños, empezará a consolidar el sistema de juego que pretende para que Talleres se convierta en uno de los principales animadores del remozado campeonato que arrancará el 19 de septiembre.
Conformidad
Tanto cuerpo técnico, como dirigentes se mostraron conformes con lo mostrado por el equipo frente a Gimnasia y Tiro, teniendo en cuenta que recién terminaron la pretemporada y todavía acusan la dureza del trabajo realizado.
En tanto, la directiva inició contactos para conseguir dos jugadores de jerarquía y con experiencia en la divisional ¿por quiénes se decidirán?.
Lo importante es que de ahora en más el técnico Oscar Juárez tendrá el tiempo necesario para trabajar con el plantel y esbozar el tipo de juego que pretende para afrontar el torneo en las mejores condiciones.
Lo del domingo fue una primera impresión que tuvo el “Pájaro” respecto al plantel, donde pudo sacar algunas conclusiones, auque todavía espera por las últimas incorporaciones para quedarse conforme y encarar la última etapa de cara al debut.
"Aportar jerarquía"
El volante de contención colombiano Mauricio Alfonso Arquez jugó un tiempo y fue suficiente para mostrar su categoría internacional, cortó el circuito de Gimnasia y Tiro con una marca asfixiante sobre Ceballos y recuperó cuanta pelota circuló por la mitad de cancha.
En sus 30 años amasó una dilatada experiencia jugando en Magdalena, Equidad Seguro, Boyacá Chico, América de Cali, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo. De allí se vino directo a Talleres para subirse al "expreso".
"Cuando me ofrecieron venir lo tomé como un lindo reto, una gran oportunidad de jugar en el fútbol de Argentina. Agradezco a Dios por tener esta chance de poder mostrar todo mi potencial en un club que me recibió muy bien" comenzó diciendo ante El Tribuno de Jujuy.
Luego agregó "estoy dispuesto a mostrar toda mi experiencia recogida en la primera división del fútbol colombiano. Voy a aportar jerarquía y experiencia, manejo de la pelota y respeto del rival en mitad de cancha nuestra. Ser solidario para que el equipo rinda al máximo".
Su primera impresión luego del amistoso con Gimnasia y Tiro fue "me pareció que Talleres tiene un buen grupo humano, a pesar que el rival es de una categoría mayorcita, no se notó la diferencia y eso es muy importante, teniendo en cuenta que es un grupo que recién nos estamos conociendo. Recién llegué y me adapté sin problemas al tipo de juego que pretende el técnico Juárez. A medida que pase el tiempo nos haremos más fuertes".