Hoy desde las 10 en la cancha del hotel Los Arcos, Atlético Talleres enfrentará a Gimnasia y Tiro -sin asistencia de público-, en el primer partido amistoso luego de la pretemporada realizada en el complejo de Suetra.
inicia sesión o regístrate.
Hoy desde las 10 en la cancha del hotel Los Arcos, Atlético Talleres enfrentará a Gimnasia y Tiro -sin asistencia de público-, en el primer partido amistoso luego de la pretemporada realizada en el complejo de Suetra.
El “albo” que milita en el Argentino "A" será un severo examinador del "expreso" en su primera presentación con el flamante director técnico Oscar Eduardo Juárez, recién llegado de Colombia.
El entrenador arribó ayer en compañía de los jugadores Roby Bello (defensor) y Mauricio Alfonso Arquez (volante de contención), junto a Carlos Mendivil (delantero) quien llegó en la avanzada “cafetera” el jueves, son los refuerzos provenientes del Real Cartagena que aportarán jerarquía internacional a Talleres.
El próximo compromiso amistoso del cuadro periqueño será el jueves por la noche en el “Plinio Zabala” frente a Defensores de Yuto que juega en la Liga Regional de Fútbol.
Cabe recordar que Talleres, Altos Hornos Zapla y el invitado Monterrico San Vicente, son los clubes de esta provincia que en el remozado certamen pugnarán por un objetivo caro al sentimiento de los hinchas, el ascenso al Argentino “A”.
Durante la pretemporada, José Checa vino supervisando los ensayos de fútbol y en el último ensayo realizado en el “Plinio Zabala” probó con este equipo: Emilio Arias; Hernán Berayra, Javier Juárez, Segundo y Rolando Pugliese; Jairo Saavedra, Carlos Rodriguez, Emilio Romero y Daniel Aráoz; Flavio Romero y Carlos Mendivil.
“Volver al Argentino “A”
“Tengo de nuevo la posibilidad de dirigir nuevamente un club que conozco, donde la mayoría de las veces me fue bien” fueron los primeros conceptos del recién llegado director técnico Oscar Eduardo Juárez en charla mantenida con El Tribuno de Jujuy.
Se encontraba en compañía de los colombianos Roby Bello, Carlos Mendivil, Mauricio Arquez, y también Daniel Aráoz el volante tucumano también fichado para Talleres.
Luego el DT agregó “ahora la historia es diferente, el club está en otra categoría, pero jugar un torneo Argentino “B” es un lindo desafío que lo asumo con mucha responsabilidad, porque la idea es de volver al Argentino “A”, por eso me gustó el regreso al país”.
En otro pasaje se refirió al partido amistoso que sostendrá con Gimnasia y Tiro, un rival de otra divisional, manifestando “es verdad, recién llegamos y este primer amistoso servirá de parámetro para ver lo que tenemos y de ahí en más, lo que podemos buscar de cara al futuro. Tengo mucho entusiasmo y expectativa por la nueva historia de Talleres”.
Por último, se refirió a su paso por el país “cafetero”, donde tiene gran ascendencia, “estuve casi tres años en Colombia, como coordinador, dirigí en menores, en primera, en el ascenso, llegamos a jugar finales, fue muy fructífero. Pero surgió esta posibilidad y aquí estoy para aportar mi experiencia y que las cosas nos salgan bien para ascender”.