POR DANIEL ECHAZU El Tribuno Jujuy
inicia sesión o regístrate.
POR DANIEL ECHAZU El Tribuno Jujuy
El “Pelado” opinó que mañana ante Brown necesitan de los hinchas, más allá de entender su malestar por este presente.
Sergio Sagarzazú será uno de los tres volantes que tendrá Gimnasia mañana ante Almirante Brown. El "Pelado" reconoció que la llegada de José Luis Calderón a la conducción técnico significó una bocanada de aire fresco, pero aclaró que el desafío es cortar ya la racha negativa de siete derrotas consecutivas. "Arrancamos un proceso nuevo, estamos con todas las ganas de revertir la situación y Dios quiera que las cosas nos salgan de la mejor manera a partir del domingo", dijo el carrilero izquierdo ayer al mediodía a El Tribuno de Jujuy, bajo un sol que no se apiadó de nadie en la tribuna preferencial del "23 de Agosto".
Al ser consultado qué habló el flamante DT en estos días, Sagarzazú explicó que "nos trasmitió su idea futbolística, sabiendo que es clave tratar de adaptarse lo más rápido posible a lo que pretende de nosotros dentro del campo. Ojalá podamos conseguir los tres puntos para empezar con el pie derecho este proceso".
Precisamente Calderón resaltó las virtudes técnicas y humanas del grupo, pero también cree que el hecho de venir de una importante seguidilla de derrotas influye en la parte anímica. Sobre el tema, el ex River y Unión Sunchales coincidió que "es verdad, estamos muy dolidos por los resultados negativos que sufrimos en estas últimas fechas, donde hubo partido que no merecimos perder. Pero ahora miramos para adelante. Las ganas están, las fuerzas las tenemos y el grupo se encuentra más unido que nunca. Estamos seguros que saldremos adelante". La idea de "Caldera" será parar en cancha un esquema 4-3-3. Es decir, con sólo con tres volantes en el sector central, donde habrá que redoblar esfuerzos. "Tendremos que correr más, pero al mismo tiempo conseguiremos más peso ofensivo con un punta más que se sumará ahora. Lo vamos a hacer y con un placer enorme porque el DT nos eligió, confiando en nosotros tres. Esperamos responder en la cancha". Sobre que "la fragata" llega golpeada por haber perdido por la Copa Argentina, el volante relativizó la cuestión. "Son todos partidos diferentes y se querrán levantar con nosotros. Pero Gimnasia no piensa en el rival de turno sino en tratar de volver al camino de las primeras fechas. Tenemos que cortar la racha negra", indicó. Por último, cómo se arenga para que la gente vaya a la cancha tras tantos sinsabores, el futbolista fue contundente: "somos los primeros en estar disconformes con los últimos resultados. Siempre fuimos a buscar los partidos y las cosas no se dieron. Es entendible que los hinchas estén molestos, pero los necesitamos. Ojalá podamos devolverles las ilusiones", cerró.