°
15 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La verdad...no sé qué festejas.Porque esto no esun logro, es un desastre"

La exmandataria interpretó que anticipó la posibilidad de una devaluación al abrir las sesiones."Y vos que pensabas que eras un RockStar mundial, mirá cómo terminaste: estafador global", dijo.

Domingo, 02 de marzo de 2025 19:15

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció con un fuerte mensaje contra Javier Milei, criticando su gestión y el escándalo que involucra al mandatario con la supuesta criptoestafa de 250 millones de dólares.

 

Señaló Cristina que durante su exposición en el Congreso, al jefe de Estado se le "trababa" la lengua y que repitió conceptos.

La exmandataria le dedicó otro tuit al presidente y ayer abordó el discurso presidencial de apertura de sesiones del Congreso, en el que interpretó que Milei anticipó la posibilidad de una devaluación.

 

"Debo reconocer que un párrafo de tu discurso leído, sí me llamó poderosamente la atención. Fue cuando dijiste: 'La estabilidad económica que estamos conquistando no significa que hemos llegado a puerto... tampoco significa que no vaya a haber volatilidad. La vida no funciona de esa manera; no es un movimiento rectilíneo uniforme, siempre hay altos y bajos, momentos de tensión y momentos de tranquilidad'", parafraseó.

Y, ante ello, la presidenta del PJ expresó: "Epa! ... Es la primera vez que te escucho decir que tu 'plan de estabilidad exitoso, el mejor de la historia' puede sufrir altos y bajos y momentos de tensión. Milei... en mi barrio, y en Argentina, a eso le decimos devaluación. Sobre todo, cuando la estabilidad está basada únicamente en tener pisado el tipo de cambio. Como es tu caso".

"Se notó que no está bien", azuzó Kirchner por la lectura presidencial y arremetió: "La verdad que anoche con las calles vacías y llenas de policías, el recinto del Congreso desierto y el locutor de la cadena nacional, que no podía tapar el ruido de las cacerolas, diciendo 'se escucha la música de la fanfarria Alto Perú de Granaderos' tuve la impresión de que diste vuelta el reloj de arena".

En su posteo, Cristina también se refirió al escándalo de la criptomoneda $Libra, que en su discurso ante la Asamblea Legislativa el mandatario omitió hacer referencia, más allá de una mención elíptica sobre los negociados K con la gestión del Banco Central que llamó "estafa piramidal".

La expresidenta hizo referencia a la tapa de la revista Forbes, a partir de una nota titulada "El escándalo de las criptomonedas por 4.600 millones de dólares en la Argentina: el robo de criptomonedas más grande de la historia", y a otra publicación del The New York Times, que da detalles sobre el tema.

"Y vos que pensabas que eras un RockStar mundial, mirá cómo terminaste... estafador global, rodeado de coimeros locales. ¿Anqué coimera tal vez?", manifestó, filosa.

Cristina también cuestionó las denuncias que surgen del escándalo contra el entorno presidencial por presuntos pedidos de dinero para ver al presidente Milei, que Involucra a Mauricio Novelli, un empresario cercano al presidente, y a Hayden Davis, el creador de $Libra y que hablaban de acuerdos con el Gobierno por hasta US$ 90 millones en criptomonedas.

"La misma cantinela de siempre, "que bajaste la inflación", aunque en la calle los precios siguen subiendo y los salarios siguen perdiendo y la gente llega con lo justo o directamente no llega a fin de mes", escribió.

Además, apuntó a otro de los hitos que el libertario suele destacar de su gestión y que es el equilibrio fiscal que consiguió y al que la dirigente opositora calificó de "ficticio".

"Lo lograste con desequilibrio social: ajustaste a los jubilados, a las provincias, a los universitarios, a la educación y a la salud pública. Y en una muestra de crueldad extrema, también hiciste un ajuste inhumano sobre las personas con discapacidad. Esos que tu gobierno define como idiotas, imbéciles y débiles mentales", expresó.

Finalmente, Kirchner volvió a hacer referencia al escándalo de la cripto que envuelve al presidente y a su entorno, al tiempo que acusó a Milei de negar la realidad.

"La verdad... no sé qué festejas. Porque esto no es un logro, es un desastre. Eso sí, ni una palabra sobre la Cripto estafa que te tiene como protagonista estelar. Ya te lo dije, sos muy negador", sentenció.

Sobre el nuevo acuerdo con el FMI, ironizó con un "Bingo, otra vez sopa", al considerar que la negociación solo busca sostener artificialmente el esquema cambiario.

Por último, la expresidenta cerró su mensaje con una imagen de las calles vacías, la fuerte presencia policial y el Congreso con bancas desiertas, sugiriendo que Milei está perdiendo apoyo popular.

En la cantidad de cuestionamientos fue notoria una ausencia. La expresidenta no puso una línea sobre la designación por decreto y en comisión de dos jueces en la Corte Suprema -Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo, quien espera su jura-. Tampoco, esta vez, se plegó en alguna defensa a Axel Kicillof.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD