LA QUIACA (Corresponsal). La asunción de Marcela López y Gustavo Farfán, venía dilatándose desde diciembre último, a partir de allí los afectados recurrieron a la justicia, e incluso intervino la Legislatura provincial.
Así finalmente, los concejales que se impusieron en las últimas elecciones legislativas con más de 3.400 votos, pudieron ocupar sus bancas.
La sesión preparatoria dio inicio a las 8, tras un cuarto intermedio, la comisión de Asuntos Institucionales, Peticiones y Poderes, dio lectura a la resolución y se tomó juramento a Marcela López y Gustavo "Chavo" Farfán.
Una vez posesionados en el cargo, salieron a saludar a familiares y allegados que aguardaban el desenlace de una novela de seis meses.
En declaraciones a El Tribuno de Jujuy, Farfán dijo que "a partir de este momento comenzamos a trabajar en el rol que nos compete, legislar, controlar y representar al vecino quiaqueño, hoy se hizo democracia agradezco el apoyo de la población", sostuvo.
A su turno, López expresó: "Muchísimas gracias a todos los que vinieron, especialmente al diputado Carlos Haquim, quien expuso la situación del Concejo en la Legislatura de Jujuy e impulso hoy asumamos en nuestras bancas elegidas por el pueblo", pronunció.
Entonces el poder legislativo quiaqueño, quedó conformado de la siguiente manera; Hugo Barro presidente, Trinidad Taboada vicepresidenta primera, Walter Escalante vicepresidente segundo, Silvano Velázquez, Marcela López y Gustavo "Chavo" Farfán.
Culminada la sesión, el presidente del cuerpo Hugo Barro anunció que su persona conforma un bloque unipersonal y ya no pertenece al frente Jujuy Crece.
La resolución por la cual asumieron López y Farfán, en el último párrafo señala que "las causas por la cuales fueron denunciados, seguirán siendo investigadas hasta un fallo definitivo de la justicia".
La sesión preparatoria quedó establecida para los miércoles, y jueves habrá sesiones ordinarias, con los seis concejales.