El Centro de Monitoreo de Palpalá anunció una ampliación de su sistema de vigilancia urbana con la futura incorporación de 70 nuevas cámaras de seguridad. Los dispositivos se instalarán en distintos puntos de la zona urbana, así como en las localidades de Río Blanco y Forestal para cubrir los sectores rurales.
Actualmente, la ciudad cuenta con más de 150 cámaras activas que controlan calles, escuelas, centros vecinales y los denominados corredores seguros. La gestión para sumar los nuevos equipos se realizó de forma conjunta entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Además de las cámaras, el plan de seguridad prevé la instalación de un nuevo puesto de vigilancia (atalaya) en el ingreso al barrio San José. Este espacio contará con la presencia permanente de efectivos de la Policía de la Provincia para reforzar el control en ese sector estratégico.
Desde el Centro de Monitoreo destacaron que estas herramientas buscan mejorar las tareas de prevención del delito y agilizar el trabajo coordinado con la policía y el sistema de emergencias 911.