PUBLICIDAD

En Palpalá se promueve la inocuidad alimentaria

La gestión de Rubén Eduardo Rivarola continúa impulsando políticas orientadas a la formación.

Viernes, 26 de junio de 2026 00:10
EL INTENDENTE RIVAROLA | RECIBIÓ A REFERENTES EN SU DESPACHO.

La ciudad de Palpalá volverá a ser sede de un encuentro provincial clave en el Mes de la Inocuidad Alimentaria, con la realización de la 3° jornada el próximo martes 30 de junio en la Casa de la Cultura, a cargo de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad.

De esta manera, la gestión municipal que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola continúa impulsando políticas públicas orientadas a la formación permanente y al fortalecimiento institucional, poniendo a disposición infraestructura y espacios municipales para el desarrollo de capacitaciones que benefician a profesionales y equipos técnicos de toda la provincia.

La referente de Bromatología de la comuna palpaleña, Silvia Cáceres, detalló que participarán instituciones como Sunibrom (Superior Unidad Bromatológica Provincial) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (FCA Unju), con docentes y disertantes que expondrán sobre novedades y normativas vigentes en materia de alimentos.

"La convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes de carreras afines y a equipos de bromatología de todos los municipios, con el objetivo de unificar criterios y actualizar conocimientos en todo el ámbito provincial", precisó la funcionaria, y destacó que estas acciones son posibles gracias a una gestión municipal que, apuesta al trabajo articulado con organismos provinciales y académicos, y abre espacios para la capacitación y el intercambio de experiencias técnicas. "La Municipalidad continúa fortaleciendo las condiciones necesarias para recibir este tipo de encuentros, reafirmando la decisión política del intendente Rubén Eduardo Rivarola de invertir en capacitación y generación de oportunidades que contribuyan al crecimiento profesional de los trabajadores", dijo Cáceres.

Las inscripciones ya se realizaron y las comunas deben enviar la lista de participantes para organizar certificados y espacios. Las acreditaciones comenzarán a las 8.30 y la jornada se extenderá hasta las 12.30.

El programa

Desde la organización, se anticipó que los temas que se abordarán durante el encuentro son: Exposición de procedimientos básicos de análisis bromatológicos y demostraciones prácticas de control alimentario y Determinación cualitativa de bromato de sodio en pan, sulfitos en embutidos, iodo en sal a cargo de la Dirección de Bromatología y Control Comercial de Pálpala; Análisis microbiológicos con observación en microscopio con la cátedra de Microbiología General de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA); Detección de adulteraciones y lavado correcto de mano con luz ultravioleta dictado por la cátedra de Higiene y Saneamiento de la FCA; y Rotulado frontal de alimentos a cargo de la cátedra de Bromatología 1 de la FCA.

Acto y celebración por la diversidad

Hoy a las 10 se realizará el acto protocolar por el Día Internacional del Orgullo Lgbt+ en la Plaza de la Diversidad de la ciudad siderúrgica, ubicada en avenida San Martín esquina avenida Martijena. Las actividades continúan por la tarde con la sexta velada artística “Palpalá Abraza la Diversidad”, a partir de las 19 en la Casa de la Cultura. Contará con la participación de las artistas y grupos invitados, y la realización de un desfile a cargo del diseñador Lucas Díaz y la presentación del Grupo Sorpresa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD