PUBLICIDAD

Ariel Machaca inauguró una relevante obra de pavimento

Con el diputado provincial Rubén Rivarola, otorgó subsidios a instituciones educativos y alumnos.

Miércoles, 24 de junio de 2026 00:00
APERTURA | ARIEL MACHACA JUNTO A RUBÉN RIVAROLA, RENÉ GALÍNDEZ, LUIS CONDORI Y VECINOS INAUGURÓ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN.

Una de las obras que le demandó mayor inversión y que era de gran necesidad para la ciudadanía concretada en este semestre, habilitó ayer el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca. Se trata de la primera etapa de pavimentación de la avenida Mitre.

El ambicioso proyecto de su gestión finalizado con esfuerzo, no concluye en el mejoramiento de la transitabilidad de vehículos y peatones, si no también constituyó en una apuesta concreta al desarrollo, la educación, la seguridad vial y la calidad de vida de todos los abrapampeños.

A la inauguración asistió el presidente del bloque del Partido Justicialista en la Legislatura de Jujuy, Rubén Rivarola; y los jefes comunales de Volcán y de Yavi, René Galíndez y Luis Condorí, respectivamente. Estuvo también el presidente del Concejo Deliberante, Facundo Machaca, y funcionarios del Gabinete municipal.

La obra comprendió 3.220 m2 de pavimento rígido, 744 m2 de adoquín para la ciclovía y 54 mts. lineales de cordón cuneta, recuperándose una de las principales arterias del ejido urbano y de acceso al sector educativo. Por ella diariamente se desplazan niños, jóvenes y docentes a las instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior.

La pavimentación demostró una vez más, la visión de un Gobierno local que entiende a la obra pública como una inversión en el presente y el futuro por el bien de la comunidad. Y demuestra el uso responsable de los recursos en una gestión que trabaja por el progreso de la ciudad y el bienestar de sus pobladores.

FELICES | JÓVENES DEL POLIMODAL 2 RECIBEN DE RIVAROLA AYUDA PARA SU CARRUAJE.

Durante el acto, Machaca entregó un subsidio de $250.000 a la Escuela de Frontera N° 7 (como colaboración para el fortalecimiento de sus actividades); y el diputado Rivarola entregó un subsidio de $200.000 a las cinco promociones de la Escuela Normal "Sargento Cabral" y otro de $1.000.000 al Colegio Polimodal N° 2 para la construcción del carruaje para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

“Las obras realizadas es con esfuerzo propio”

A su turno el legislador Rubén Rivarola al hacer uso de la palabra remarcó que recorre los municipios donde “observo que se hacen pequeñas obras, lo que está inaugurando Ariel Machaca es de gran importancia”. Luego destacó que su gestión “y las obras realizadas es con esfuerzo propio y con el de los vecinos y de los trabajadores del municipio”, y eso “es muy destacable porque no busca empresas de afuera para que vengan a trabajar dejando a nuestros trabajadores a un costado”. “Esta obra tiene un doble valor, y esto (la pavimentación) es lo que queda, porque los funcionarios, los legisladores estamos de paso.

Cada vez que vengo a Abra Pampa constato que con esfuerzo propio sigue haciendo cosas, y eso es realmente muy valorable”, prosiguió. No dudó en decir que seguramente “querés hacer más cosas, pero el Gobierno nacional está ausente, se olvidó de la obra pública como también de las rutas, del agua y de muchas obligaciones más.

Prácticamente se olvidó de Jujuy”, acusó. A pesar de eso, “para mí es un orgullo estar acá” y se comprometió “en buscar la forma” para que antes de diciembre este concretada toda la obra de pavimentación de la Mitre.

Una obra “de envergadura”

AGRADECIDA | MACHACA CON ANGÉLICA CALLATA, DE LA ESCUELA DE FRONTERA 7.

El Ejecutivo municipal al dirigirse a los presentes, primeramente agradeció al personal municipal que concretó la obra “y grandes hazañas” refiriéndose a otros proyectos de envergadura concretados, y también a los vecinos por la colaboración. Además valoró la pavimentación de la importante arteria por donde se registra una permanente circulación y destacó que fue posible “por el uso responsable de los recursos que dispone gracias a los vecinos”.

Destacó la presencia del legislador Rubén Rivarola y le agradeció su respaldo a la gestión, recordó que la obra concretada en la avenida 23 de Agosto también fue “de gran envergadura”. Lo realizado “es algo muy significativo porque es el primer tramo, pero haremos un esfuerzo muy grande para la segunda etapa”, y para ello solicitó a Rivarola que interceda ante la Provincia por ayuda.

“Esta jornada (por ayer) es muy importante para nosotros porque estamos dando continuidad a la obra pública”, cerró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD