PUBLICIDAD

Capital presentó sistema digital georreferenciado "MuniMap"

Contendrá todos los servicios y beneficios que brinda el municipio.

Viernes, 19 de junio de 2026 00:00
PRESENCIAS | EL INTENDENTE JORGE Y OTROS FUNCIONARIOS EN LA PRESENTACIÓN.

En el municipio capitalino fue presentado "MuniMap", un nuevo sistema digital georreferenciado que permitirá acceder, de manera visual e interactiva, a la información sobre los servicios y prestaciones que brinda la comuna local.

El acto fue encabezado por el intendente Raúl Jorge, junto al director de Informática, Carlos Vallespino, quien estuvo acompañado por el equipo técnico responsable del desarrollo de la plataforma. También participaron la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza, y otros funcionarios municipales.

Vallespino explicó que "MuniMap" forma parte de una estrategia impulsada por el intendente para acercar información clara y accesible a los vecinos.

El nuevo sistema "permitirá visualizar información de la Municipalidad de manera simple y accesible. Estamos trabajando en el desarrollo de herramientas que faciliten el acceso a los datos y mejoren la comunicación con los ciudadanos", expresó.

El funcionario señaló que toda la información estará georreferenciada, lo que permitirá representar los datos sobre mapas digitales para optimizar su consulta y análisis. "Estamos trabajando con ese objetivo, por eso el sistema se llama MuniMap. Esta herramienta nos permitirá realizar evaluaciones con datos concretos sobre distintos servicios, como el Begu y otros beneficios que brinda la Municipalidad", explicó.

Asimismo, destacó que la plataforma permitirá una mejor organización de la información y una mayor llegada a los vecinos. "La idea es organizarnos mejor, brindar información clara y que sea fácil de entender para todos los ciudadanos", afirmó.

Vallespino adelantó además que "MuniMap" incorporará progresivamente información de todas las áreas municipales. "Todas las dependencias de la Municipalidad estarán contempladas en la plataforma y se irán incorporando por etapas, hasta alcanzar la totalidad de las áreas", indicó.

Finalmente, dijo que el sistema contará con una parte de acceso público y otra de uso interno, destinada al resguardo de información sensible. "El vecino podrá acceder a información de utilidad. Además, estamos trabajando en el sistema de Participación Ciudadana, que permitirá realizar votaciones de proyectos para toda la comunidad", concluyó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD