PUBLICIDAD

En Santa Clara abordaron la política de seguridad regional

Los municipios solicitaron más efectivos y medios de movilidad.

Viernes, 12 de junio de 2026 00:00
REUNIÓN | EL INTENDENTE ANTONIO ALANIZ JUNTO AL SECRETARIO DE SEGURIDAD.

Autoridades municipales de las Yungas se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, para abordar cuestiones respecto a la seguridad en sus comunas. Durante el encuentro compartieron experiencias de gestión, herramientas de prevención y estrategias vinculadas a las distintas realidades en la región, con el propósito de hacer aportes para una política que brinde respuestas a los planteos.

En el edificio municipal de Santa Clara, el intendente Antonio Alaniz recibió al secretario de Seguridad, Ariel Gil Urquiola y al director de Relaciones con la comunidad, Camilo Atim. Asistieron el intendente de Palma Sola, Francisco Baquera; el jefe comunal de Rodeíto, Eduardo Orellana y el vocal de El Piquete, Andrés Medina; además del jefe de la Unidad Regional N° 2, Comisario Mayor Jorge Guzmán y el jefe de la Comisaría 28 de esa comuna.

Trataron aspectos vinculados a la seguridad, analizaron los recursos humanos, el equipamiento y la tecnología disponibles con el propósito de optimizar el trabajo conjunto y fortalecer la prevención en beneficio de los vecinos de la zona.

Los ejecutivos municipales solicitaron el envió de personal para mejorar el servicio; también le requirieron automóviles y motocicletas (por tratarse de zonas rurales). Antes de regresar a la capital jujeña, efectuó una visita a la Comisaría 28 para constatar su estado y evaluar las mejoras.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD