PUBLICIDAD

En Maimará finalizó obra de protección hídrica

El proyecto brinda seguridad a todos los vecinos del sector.

Viernes, 12 de junio de 2026 00:00

El municipio de Maimará con participación de la Dirección de Recursos Hídricos y el grupo de regantes, concluyó la obra de protección hídrica en la toma del sector Bella Vista, proyecto que dará seguridad a dicho sector. Los trabajos exigieron una planificación minuciosa y una proyección técnica para desviar el río Grande que posibilitó las obras previstas.

Desde la municipalidad se destacó la colaboración de los regantes del canal quienes se ocuparon de acopiar las piedras y aportaron mano de obra; y Recursos Hídricos proporcionó los materiales necesarios (gaviones, colchonetas, alambre y geotextil), además del asesoramiento técnico y la inspección de la obra.

Para los vecinos de Bella Vista, la obra era prioritaria por cuestiones de seguridad, especialmente durante las épocas de intensas lluvias. El pedido había sido planteado a la intendente Susana Prieto, quien, tras recorrer el sector y verificar los múltiples beneficios que aportaría, dispuso su inmediata ejecución.

Ante la situación económica que afecta a la gestión, entabló una serie de acuerdos para su concreción y cumplir su promesa a las familias de Bella Vista.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD