Mediante una sesión especial anteayer, se formalizó el Consejo comunal de Tumbaya, presidido por el radical Javier Medina, quien de esta manera encaró su segunda gestión y con mayores expectativas por cumplir los proyectos, señaló el jefe comunal.
Convocada mediante la Resolución N° 05 CMT/2025, el Orden del Día incluyó la conformación formal del Consejo comunal y la toma de juramento de sus integrantes, acto desarrollado en la sede del edificio municipal y ante numeroso público.
En la presidencia del Cuerpo se desempeñará el oficialista Javier Medina (radical encolumnado en el Frente Jujuy Crece). Mientras que como vocal Secretario se designó a Víctor Paz Choque (Frente Jujuy Crece); Vocal 1 Martín Paz (Frente Jujuy Crece, opositor a Medina) y vocal 2° Joaquín Cruz (Frente Justicialista).
Medina tomó juramento a cada uno de los nombrados y de esa manera quedó debidamente constituido el gobierno local y en actividad, a pesar las vacaciones de verano, a la espera del inicio del Período de sesiones ordinarias.
En su breve discurso, Medina dijo que el legado es enorme y el desafío es tremendo, y que su nueva gestión estará regida por los buenos valores: confianza, compromiso, comunicación y trabajo en equipo.