El fin de semana se realizó por primera vez un evento de eSports en la Puna Jujeña con la participación de más de 500 gamers.
inicia sesión o regístrate.
El fin de semana se realizó por primera vez un evento de eSports en la Puna Jujeña con la participación de más de 500 gamers.
El estadio cubierto de la Juventud Católica, de La Quiaca, fue el escenario de tan trascendente actividad destinada a una franja etaria activa con las nuevas tecnologías. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de La Quiaca, con el acompañamiento de Desafío Jujuy Gamer y fue un éxito total. Reunió a más de 500 jóvenes de la región y otros puntos de la provincia durante el sábado y domingo.
El creador del proyecto, Luis Pérez, de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (Deva), destacó el trabajo conjunto con el municipio, destacando que se logró montar una experiencia de primer nivel con simuladores de autos, realidad virtual, PS5, arcades y computadoras de última tecnología".
Por otra parte, desde la organización resaltaron que la actividad "no fue solo entretenimiento, sino una apuesta formativa y social que buscó inculcar valores deportivos en el entorno del gaming, promover la alimentación saludable y fomentar el ejercicio físico".
El Desafío Gamer La Quiaca incluyó más de diez disciplinas de e-sports, torneos relámpagos y espacios de diálogo con las familias asistentes.
Cabe mencionar, en la oportunidad se anunció la próxima edición del "Manka Gamer" en octubre y la decisión municipal de transformar los puntos digitales en espacios de capacitación y entrenamiento para gamers locales.
Con el respaldo de un equipo de 23 personas trabajando en la realización del evento, La Quiaca es pionera en la promoción de juventudes activas, conectadas y juego responsable.
El domingo se realizó la entrega de premios a los ganadores de las distintas disciplinas, coronando una experiencia inolvidable. La masiva participación reafirmó el interés regional por este tipo de encuentros.
Los ganadores del FC 25 fueron Santiago Rivas, Rodrigo Huailla y Joaquín Tolaba. De League of legends, Joel Benítez - Nefastor Kill; Víctor Hugo Avalos - Treshible; y Ezequiel Liquez - Killghost. De PES 2006, Walter Cabana, Emanuel Carrizo y Yamil Tolaba. De Freee fire, Brian Ramos, Tiago Cari y Sergio Mamani. De Counter strike 1.6, primero: LV Team, Franco Cadena - ilv frann, Alan Suarez - KennySzj, Jeremías Barrios - BJ LV; Nicolás Rodriguez - Nico LV y Bruno Nicolás Campos - NicolagarzaLV. Segundos, Los Chiquis: Franklin Valle - Papayaman, Juan Vargas - Ming6, Alex Maldonado - Molder, Franco Castillo - Frank y Juan Vargas - Rokero. De Clash royale, Fabián Copa y Nicasio Fernando Rodríguez. De Tekken 8, Fabián Lozano (cero), Carlos Angulo y Cristian. De Mobile legends, LSR, Axel, Lían y Benja.