En el despacho municipal de la ciudad de La Quiaca se llevó a cabo la presentación de Desafío Gamer. El torneo se realizará el 28 y 29 del corriente en el mini estadio de la Juventud Católica.
inicia sesión o regístrate.
En el despacho municipal de la ciudad de La Quiaca se llevó a cabo la presentación de Desafío Gamer. El torneo se realizará el 28 y 29 del corriente en el mini estadio de la Juventud Católica.
La jornada contó con la presencia del jefe comunal, Dante Velázquez; Ignacio Igarzabal y Luis Pérez, de Desafío Jujuy y Deva - Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, además de integrantes del gabinete municipal.
En ese marco, Velázquez señaló que "a fines de junio La Quiaca será sede de un importante torneo de deportes electrónicos, un evento que busca posicionar a la ciudad como un referente regional en esta creciente disciplina".
Al mismo tiempo destacó "el compromiso de la municipalidad con la juventud y la inclusión, abriendo las puertas de la ciudad a la revolución tecnológica de los eSports".
La iniciativa, no solo busca fomentar la competencia, sino también registrar a los desarrolladores de esta actividad y generar un espacio de encuentro para la comunidad gamer.
En diálogo con los medios, Ignacio Igarzabal señaló que el evento contará con competencias de títulos populares como Brawl Stars, Free Fire y Mobile Legends para dispositivos móviles, así como FC (EA Sports FC) en consolas.
También se evalúa incluir Rocket League y competencias de Counter Strike y League of Legends (1 vs 1) para PC.
En tanto Luis Pérez, sostuvo el torneo "ofrecerá un espacio recreativo con consolas, arcades y lentes de realidad virtual. Habrá charlas con psicólogos para padres, jugadores profesionales y se abordarán las oportunidades laborales que giran en torno a los eSports".
Las inscripciones se abrirán la próxima semana a través de las redes sociales de Desafío Jujuy y la Municipalidad de La Quiaca.
Si bien el objetivo principal es convocar a los jóvenes quiaqueños, la invitación se extiende a jugadores de toda la provincia de Jujuy y de localidades bolivianas cercanas como Villazón, buscando consolidar a La Quiaca como un núcleo de eSports a nivel regional.
Cabe resaltar que por Ordenanza N° 013 y el decreto ejecutivo N° 541, La Quiaca declaró este año a los eSports como actividad deportiva, recreativa y cultural, siendo la primera ciudad del Norte argentino en legislar sobre los deportes electrónicos.