Nadie quiso faltar en Libertador al homenaje al General José de San Martín, de quien ayer se cumplieron 174 años de su fallecimiento. Así, se sintió en la plaza central donde se realizó el acto y en avenida Eva Perón que albergó una multitud para el tradicional desfile cívico militar y gaucho.
inicia sesión o regístrate.
Nadie quiso faltar en Libertador al homenaje al General José de San Martín, de quien ayer se cumplieron 174 años de su fallecimiento. Así, se sintió en la plaza central donde se realizó el acto y en avenida Eva Perón que albergó una multitud para el tradicional desfile cívico militar y gaucho.
El acto protocolar comenzó a las 15 como estaba preparado, desafiando el intenso calor pero con profundo sentir patriótico, del participaron el vicegobernador Alberto Bernis y legisladores provinciales, entre ellos, el diputado provincial del PJ, Rubén Armando Rivarola, e integrantes de esa bancada como Pedro Belizán, Verónica Valente, Valeria Gómez y el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe comunal anfitrión, Oscar Jayat, quién destacó la figura de San Martín, mencionando que además de ser un buen militar también fue un buen político, que hizo posible lo imposible en base a lo imprescindible, y exhortó a ser orgullosos portadores de su nombre en la ciudad.
Luego se produjo el desfile, que duró alrededor de 4 horas, en avenida Perón, al cual se sumaron diversas áreas dependientes del municipio local, establecimientos educativos nivel primarios y secundarios, escuelas deportivas, escuelas de danzas folclóricas, bomberos voluntarios, instituciones intermedias, personal policial, militar y gauchos.
"Luchó por todos"
Luego de la ceremonia protocolar y el retiro del frente de banderas, el diputado provincial Rubén Armando Rivarola le dijo a El Tribuno de Jujuy que "acompañamos a toda el pueblo de Ledesma porque el General San Martín fue un prócer que 'luchó por todos los argentinos, chilenos y peruanos, ya que gracias a él fuimos liberados', nos debemos sentir orgullosos".
Y destacó que "la hazaña de cruzar Los Andes a caballo como él lo hizo, con mucho sacrificio y sin ningún tipo de posición económica, sería imposible hacerlo".
Sobre el llamado de todos los sectores para trabajar en conjunto en medio de la crisis, Rivarola apuntó que "para el buen vivir de todos los ciudadanos debemos trabajar juntos con una sola idea, de ninguna manera desde nuestro bloque vamos a poner trabas en la rueda para que nuestra provincia salga adelante".
A su vez, el intendente de la comuna siderúrgica, Rubén Eduardo Rivarola, dijo: "Lo más lindo es el desfile, donde la gente disfruta de todo el despliegue de las entidades". Agregó que "hay que destacar el gran esfuerzo que hacen tanto los municipios y el gobierno para tener siempre presente a nuestros héroes".
La reflexión más importante es "decirle al pueblo que hoy es donde más se necesita la solidaridad y apoyo del vecino para paliar esta situación económica terrible que vive la Argentina".